Montessori 3

Bolsa para el Mercado Día de la Familia

Calendario Día de la Familia

Montessori 3

miércoles, 5 de septiembre de 2007

Planeación

Aporte del área de arte
Jornada pedagógica M3
Primer trimestre 2007

Qué hay alrededor mío?

En esta etapa de acomodación nos propusimos desarrollar en el proceso contemplativo, la observación y la percepción del entorno, valiéndonos para ello del plegado en papel, del dibujo y del modelado en plastilina como medio expresivo a través del cual se plasman las percepciones y emociones, apropiándonos de los tipos de líneas e iniciando a hacer énfasis en los contorno de las figuras (como es el caso del recortado), aprendiendo a valorar el trabajo propio y el de sus compañeros permitiéndonos esto vivir más armónicamente.
Plegamos aviones recordando algunos modelos ya aprendidos el año pasado y otros nuevos; hicimos barcos y manzanitas de Perú. Desarrollamos la atención y la memoria gráfica; utilizamos los colores para diseñar nuestra compañía de aviación, recordamos la teoría del color, los colores primarios y secundarios.
Observamos las películas “Bichos” y “Hormiguitas”, reflexionamos cómo su creador se inspiró en los animales de la naturaleza, consultamos libros y pudimos concluir que los animales allí presentes eran en su mayoría insectos. Iniciamos la observación del insecto preferido poniendo mucha atención en sus características para plasmarlas luego en nuestros dibujos, creando con ellos un teatrino con el entrono escogido de la película, donde se desenvolvían los personajes que deseamos; los recortamos y construimos nuestra obra. También desarrollamos un juego de cartas de “Insectarios Gimmo”, hemos creado 4 fichas con el formato escogido (rectángulo).
Estamos formando espectadores activos, desarrollando un lenguaje propio del área.